Configurar Cobian Backup 11 para realizar copias de seguridad



   En la entrada anterior expliqué como instalar el programa. Ahora vamos a configurarlo para realizar copias de seguridad periódicas.

Instalación Cobian Backup

   Abrimos Cobian Backup 11 que estará en el menú de inicio rápido. Le daremos al botón + para crear una nueva tarea.


   En la primera pestaña, General, le daremos un nombre a la tarea y elegiremos unas opciones generales. He desactivado la casilla Usar Volume Shadow Copy.


   Después, en la pestaña de ficheros seleccionaremos los ficheros o carpetas de los que queremos crear la copia de seguridad y el destino dónde queremos guardarla.


   A continuación elegimos el horario, es decir, el tipo de copia (semanal, mensual, sólo una vez...), los días y la hora de realización de la copia de seguridad.


   En la pestaña Dinámica podemos elegir la prioridad que queremos darle a nuestra copia de seguridad.


   La última pestaña que vamos a ver es la de Archivo. Podemos elegir si queremos comprimir la copia y también el tipo de cifrado. El cifrado que realiza cobian backup es el cifrado AES con diferente tamaño de bits. El tipo de compresión puede ser zip o 7zip.


   En el resto de opciones (Filtro, Eventos y Avanzado) podemos configurar otras opciones como por ejemplo si queremos excluir ciertos archivos.

   Ya tenemos creada nuestra tarea. Podemos esperar a que se ejecute en la hora indicado o si queremos comprobar que funciona correctamente se puede lanzar de forma manual pulsando en el botón azul de play.



Pintar Escena de Super Mario Bross en la pared

   Hace dos veranos decidí pintar en el muro de mi jardín una escena de Super Mario Bross. Me gusta mucho Super Mario, sobretodo el personaje de Yoshi (le puse el nombre a mi perro), y por eso tenía ganas de pintar algo sobre el juego. Tenía muchas ideas para pintar y muchas escenas, pero evidentemente no coge todo en el muro jeje.

   Los personajes elegidos fueron yoshi, dos goomba, una planta carnívora y por supuesto a super Mario.

   La pintura elegida para hacerlo fue pintura acrílica porque resiste mejor el agua y se deteriora menos. Si supiese pintar con sprays lo hubiese hecho como un graffiti, pero todavía no sé hacer de eso así que lo hice con pinceles.


   Una vez compradas todas las pinturas y pinceles, lo primero que hice fue marcar el dibujo que quería con tiza en el muro/pared. Hay que decir que el muro no consiste en una pared blanca sino que son ladrillos de estos pequeños, por lo que pintar se complicaba un poco.




   Después pinté el cielo y la parte de abajo y dejé solo las siluetas de los muñecos.


   A continuación tocó pintar los muñecos.


   Por último pinté los detalles y los bordes en negro de todos los personajes.


   Tardé tiempo en hacerlo todo pero ha merecido la pena. Espero que os guste :) .

Guía de instalación de Cobian Backup 11


 
   Cobian Backup es un programa para Windows para realizar copias de seguridad de nuestro equipo o una red local. Consume muy pocos recursos y se ejecuta en segundo plano. Soporta diferentes métodos de cifrado y compresión y nos lo podemos descargar gratuitamente en el siguiente enlace:

Descargar Cobian Backup 11 (Gravity)

   Una vez descargado procedemos a instalarlo. Las primeras pantallas son de selección de idiomas, condiciones y directorio donde instalar.





   El programa nos ofrece tres tipos de instalación:

  1. Aplicación (auto-inicio para todos los usuarios).
  2. Servicio.
  3. Aplicación (sin auto-inicio.).
   Deberemos escoger la opción que más nos convenza. Si vamos a realizar tareas de copia de seguridad periódicas elegiremos una de las dos primeras opciones (yo elegí como servicio). Si sólo vamos a realizar copias de manera exporádica elegiremos la última opción (aplicación sin auto-inicio).  También te pregunta por usar una cuenta del sistema local o poner nombre del dominio.


   Si elegimos la opción de usar cuenta de Sistema Local nos sale un mensaje de advertencia. Le indicamos qué si. De todos modos esta opción se puede cambiar después en la configuración del programa.



   Ya tenemos listo nuestro programa para realizar copias de seguridad.