Calibrar Oculus Rift DK2 distancia entre pupilas

 

INTRODUCCIÓN

   En esta entrada os voy a explicar como calibrar la distancia entre pupilas en las Oculus Rift DK2. He probado varias formas como por ejemplo midiendo la distancia haciéndome una foto y con una reglar, pero os voy a explicar como hacerlo con las utilidades de configuración que vienen con las Oculus en Windows 7.

   Primero de todo teneis que tener actualizado el firmware e instalado la última versión del sdk. Yo tengo el sdk 0.4.3.


CALIBRAR

   Vamos a abrir las utilidades de configuración de las Oculus Rift (OculusRiftConfigUtil), están en programas o en los iconos de inicio.



   Aquí nos vienen varias opciones, como el tipo de lente que estamos usando y la distancia a la que nos las ponemos de los ojos. En User se crean perfiles de usuario para cada persona que vaya a utilizar las Oculus. En esta parte podemos seleccionar si somos hombre y mujer y la distancia entre pupilas. Podemos poner los valores a mano si lo sabemos o bien calibrarlas con el tutorial que te viene. Vamos a pinchar en el signo + y crearemos un nuevo usuario.


   Después pulsamos en el botón Advanced:


   Aquí podemos poner también la distancia entre los ojos y el cuello, y más abajo está la distancia entre las pupilas. Pinchamos en el botón Measure, nos aparece una ventana que tendremos que darle a OK y después se nos abrirá el tutorial para calibrarlo.



   El video consiste en que nos salen 4 líneas verdes, dos a la izquierda y dos a la derecha (tenemos que tener las gafas puestas claro ;) ). La primera línea sale a la izquierda y tenemos que moverla hasta el punto antes de que ya no la veamos. La segunda línea sale a la derecha y la movemos hasta el momento antes de que la veamos por el otro lado ( por la izquierda). La tercera línea sale en la izquierda y hay que hacer lo mismo que con la segunda línea. La última y cuarta línea aparece en la derecha y se mueve como la primera línea, hasta el momento antes de dejar de verla.

  Con esto ya tenemos la distancia calibrada.

1 comentario: Deja tu comentario