Configurar Cobian Backup 11 para realizar copias de seguridad



   En la entrada anterior expliqué como instalar el programa. Ahora vamos a configurarlo para realizar copias de seguridad periódicas.

Instalación Cobian Backup

   Abrimos Cobian Backup 11 que estará en el menú de inicio rápido. Le daremos al botón + para crear una nueva tarea.


   En la primera pestaña, General, le daremos un nombre a la tarea y elegiremos unas opciones generales. He desactivado la casilla Usar Volume Shadow Copy.


   Después, en la pestaña de ficheros seleccionaremos los ficheros o carpetas de los que queremos crear la copia de seguridad y el destino dónde queremos guardarla.


   A continuación elegimos el horario, es decir, el tipo de copia (semanal, mensual, sólo una vez...), los días y la hora de realización de la copia de seguridad.


   En la pestaña Dinámica podemos elegir la prioridad que queremos darle a nuestra copia de seguridad.


   La última pestaña que vamos a ver es la de Archivo. Podemos elegir si queremos comprimir la copia y también el tipo de cifrado. El cifrado que realiza cobian backup es el cifrado AES con diferente tamaño de bits. El tipo de compresión puede ser zip o 7zip.


   En el resto de opciones (Filtro, Eventos y Avanzado) podemos configurar otras opciones como por ejemplo si queremos excluir ciertos archivos.

   Ya tenemos creada nuestra tarea. Podemos esperar a que se ejecute en la hora indicado o si queremos comprobar que funciona correctamente se puede lanzar de forma manual pulsando en el botón azul de play.



0 comentarios:

Publicar un comentario