Oculus Rift DK2: no enciende LED Positional Tracking

   

   Mucha gente que se ha comprado las oculus rift tiene problemas con el positional tracking, es decir, no se les enciende el led por lo que no parece que no funciona o no lo detecta el ordenador. No tiene por que ser así, lo que ocurre es que ha habido algún tipo de problema en el registro y no la detecta.

   A mi me ha pasado. Al principio si se me encendía pero ha llegado un momento en el que dejó de hacerlo y no sé por qué. Buscando en internet encontré con una solución en el foro de las oculus rift (inglés) para windows, así que en esta entrada os lo voy a explicar en español.

   Podéis probar las Oculus en otro equipo por si queréis comprobar que el positional tracking funciona

      PASOS A SEGUIR      

1 - Desenchufar las oculus del equipo, desinstalar el runtime, los drivers y reiniciar el equipo.


2 - Reinstalar el runtime sin enchufar las oculus al equipo. Es importante que no las enchuféis todavía.

3 - Reiniciar el equipo de nuevo.

4 - Ir al siguiente directorio: C:\Windows\System32\DriverStore\FileRepository\riftenabler.inf_amd64_neutral_91395412451e34f6

5 - Click derecho en Riftenabler.inf y elegir instalar.


6 - Ir al registro y localizar: @ HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E968-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
Ponemos en el inicio "regedit" y se nos abre el registro.


7 - Tiene que poner UpperFilters ... RiftEnabler y no tiene que venir ninguna clave con "LowerFilters". Si acaso pone algo con LowerFilters, hay que borrarlo.

8 - Reiniciar de nuevo.

9 - Conectar las Oculus Rift al equipo, pero sin conectar la cámara-tracking, es decir, el cable del tracking tiene que estar desconectado tanto de las Oculus como del equipo, únicamente hay que conectar las Oculus Rift al PC.

10 - Abrir Rift Display Mode de las Oculus Rift y elegir el modo de escritorio extendido. El ordenador debería de reconocerlas como otro monitor.


11 - En administrador de dispositivos (Propiedades-Equipo) expandimos Monitores y nos tiene que aparecer como Monitor PnP genérico. Le damos con el botón derecho/propiedades/Drivers y nos debería de aparecer el autor Microsoft. Si hay otro autor (por ejemplo logmein o teamviewer) hay que darle a Actualizar drivers/Buscar en el computador y elegir vosotros el de PnP genérico.


12 - En Configuration Utility de las Oculus os tiene que reconocer el número de serie de éstas. Si os pone HMD no conectado pueden pasar varias cosas. O bien no habéis hecho los pasos correctamente o hay que conectar las Oculus en otro puerto usb. Si no os las reconoce ahora no sigáis con las instrucciones.


13 - Una vez que las Oculus Rift están conectadas correctamente, tenemos que conectar la cámara-tracking en el equipo. Sólo en el ordenador, NO conectéis el cable sync en las Oculus.

14 - Volver al administrador de dispositivos, localizar la cámara en los dispositivos de imagen y pinchar con el botón derecho y elegir propiedades/administrador de energía. Hay que desmarcar la casilla que pone: permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía.


15 - Si no os lo muestra como conectado (no confundir con que se encienda la luz), hay que reiniciar el servicio.


16 - Si sigue sin mostrarla como conectada, hay que probar en otro puerto usb o no se han seguido los pasos bien. Si no hay manera de que os la muestre como conectada, no podéis seguir los pasos que quedan.

17 - Lanzar la demo de las oculus dentro de Configuration Utility.

18 - Mientras estamos en la demo, enchufar el cable sync de la cámara-tracking en las Oculus. Positional tracking debería funcionar. Si no es así, hay que salir de la demo y volver a entrar. Si aún no se enciende, reiniciar los servicios y a probar otra vez.



Este es el enlace original del foro de las Oculus Rift:  Blue LED

6 comentarios: Deja tu comentario

  1. No es la falla que tengo en este momento, pero es un muy buen tutorial!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡MUCHISISIMAS GRACIAS POR TU APORTE!!!! Ya daba por muerto mi DK2, pero gracias a tus muy bien detallados pasos pude solucionar dicho problema, aunque como el runtime que ahora se instala es uno más actual, solo se puede, o quizá en mi caso, pude hacerlo hasta el paso 4, porque ya no aparece la carpeta "Riftenabler", pero si la carpeta "Riftsensor", donde se selecciona el archivo RiftSensor.inf y este es el que se instala, la ruta es esta: "C:\Windows\System32\DriverStore\FileRepository\riftsensor.inf_amd64_e3211a841e2dbf6f". Y de ahí, reinicie la pc porque en el registro, paso 7, no aparece "UpperFilters", pero una vez reiniciada la PC, conecte todo y... ¡¡¡¡LISTO, ME FUNCIONA COMO RECIÉN SACADO DE SU EMPAQUE!!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar!
      Claro, este tutorial lo hice hace mucho tiempo ya, por lo que como bien dices habrá pasos que no sean igual porque el runtime no es el mismo.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. y si no te aparece el archivo riftenabler?... bufff chaval, que puta pesadilla el oculus de los huevos...

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Ya no se utiliza el mismo sdk, está más actualizado. Si miras el comentario anterior dice esto:

    "pude hacerlo hasta el paso 4, porque ya no aparece la carpeta "Riftenabler", pero si la carpeta "Riftsensor", donde se selecciona el archivo RiftSensor.inf y este es el que se instala, la ruta es esta: "C:\Windows\System32\DriverStore\FileRepository\riftsensor.inf_amd64_e3211a841e2dbf6f". Y de ahí, reinicie la pc porque en el registro, paso 7, no aparece "UpperFilters", pero una vez reiniciada la PC, conecte todo y... ¡¡¡¡LISTO, ME FUNCIONA COMO RECIÉN SACADO DE SU EMPAQUE!!!..."

    ResponderEliminar